Exposición de artes plásticas marcará inicio de jornada cultural en Sibanicú

Sibanicú, Camagüey, 6 oct.- La Dirección Municipal de Cultura en Sibanicú prevé un plan de actividades, a partir del próximo 10 de octubre, para celebrar la Jornada de la Cultura Cubana, la cual estará dedicada a homenajear la obra del poeta Jesús Horta Ruiz, el Indio Naborí.

La programación se centrará en divulgar proyectos que generan impacto en las comunidades en transformación social, así como en mantener las tradiciones de las artes plásticas en la demarcación.

Isnel Plana Pérez, jefe del Departamento de Programación Cultural,  explicó que la apertura la marcará la exposición colectiva del grupo Valentín Sanz Carta en la Casa de la Cultura Wifredo Lam.

También organizan un plan de actividades dirigido al trabajo sociocultural en barrios de difícil acceso.

El movimiento de artistas aficionados Valentín Sanz Carta celebra este año el aniversario 44 años de su fundación con el orgullo de ser uno de los grupos más prolíferos y antiguos del país asociado a las artes plásticas.

El movimiento cultural en Sibanicú mantiene su vitalidad y se destaca en todas las manifestaciones artísticas en correspondencia con los requerimientos de la población.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *