Lamentan fallecimiento de destacada baloncestista camagüeyana Leydis Oquendo

La Habana, 6 oct.- El Movimiento Deportivo Cubano lamenta el fallecimiento -este miércoles- de la baloncestista Leydis Oquendo.

La atleta camagüeyana dejó de existir a los 40 años de edad, luego de una complicación postoperatoria en El Salvador, donde recientemente culminó como líder anotadora del torneo local.

Oquendo fue miembro por más de 16 años de las preselecciones nacionales y participó en los campeonatos mundiales de Brasil 2006 y Turquía 2014.

Entre sus resultados más destacados con la escuadra nacional resalta el sexto lugar obtenido en la lid mundial juvenil del año 2001.

Como atleta también ganó dos veces los juegos centroamericanos y del Caribe y en cinco ocasiones el torneo Centrobásquet (2004, 2006, 2008, 2010 y 2012).

Natural del municipio Florida, destacó en el deporte de las canastas en varias ligas del continente entre las que pueden contarse las de República Dominicana y Argentina.

«Estamos consternados por su desaparición física, es un duro golpe para la familia del baloncesto y del deporte cubano en general», expresó Dalia Henry, presidenta de la federación cubana de esta disciplina.

«Lamentamos mucho su pérdida. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias», concluyó la exatleta.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *