Preparan en Florida proceso de nominación de candidatos a delegados de circunscripción

Preparan en Florida proceso de nominación de candidatos a delegados de circunscripción

Florida, 6 oct.- En el municipio de Florida se desarrollará del 21 de octubre próximo al 17 de noviembre un cronograma de asambleas comunitarias para la nominación de candidatos a delegados de circunscripción, como parte de un nuevo proceso de elecciones del Poder Popular en toda Cuba.

A inicios del pasado mes, la dirección del Consejo de Estado cubano hizo pública la convocatoria a la celebración el próximo 27 de noviembre de la elección de los delegados a las Asambleas Municipales, y entorno a ello las autoridades electorales de las 82 circunscripciones floridanas continúan su labor organizativa tras garantizar también en este territorio el desarrollo del reciente Referendo popular.

En la actualidad, la dirección y los vocales del Consejo Electoral Municipal junto a los miembros de las comisiones de circunscripción trabajan en la identificación de las áreas comunitarias de reunión y en la planificación del nuevo cronograma de asambleas para la nominación en el barrio de los candidatos a delegados, proceso previo a los sufragios de finales de noviembre.

Como en etapas anteriores, las autoridades electorales de las circunscripciones y mesas de los colegios de votación serán capacitadas sobre los pasos legales a cumplir y las condiciones materiales necesarias a garantizar para el correcto desarrollo de las nominaciones de candidatos y luego los sufragios en las urnas, para elegir a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida, de cara a un próximo mandato de los órganos locales de Gobierno.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *