Florida con potencialidades para lograr soberanía y seguridad agroalimentaria

Florida con potencialidades para lograr soberanía y seguridad agroalimentaria

Florida, 6 oct.- El municipio de Florida cuenta con fortalezas suficientes para avanzar hacia el logro de la soberanía y la seguridad agroalimentaria, para lo cual es necesario organizar la fuerza, aprovechar oportunidades y responder, con producción de viandas, hortalizas, granos y frutales, a las demandas del pueblo.

Con más de 50 unidades productivas, miles de patios y parcelas en activo vinculados al sistema de la Agricultura, y tierra suficiente, resulta imprescindible incrementar la siembra de cultivos varios y el fomento de la ganadería, a partir del empleo de la Ciencia y la Técnica, el uso de prácticas agroecológicas y la materialización del compromiso de los agropecuarios con esa fundamental tarea.

Como parte del proceso hacia el logro de la autonomía en la obtención y comercialización de alimentos, la Delegación municipal de la Agricultura impulsa también la estrategia de priorizar la atención a medio centenar de productores de avanzada con la entrega de recursos para elevar los rendimientos en áreas concentradas.

Con una población de alrededor de 70 mil habitantes en su territorio, Florida demanda cifras por encima de las mil toneladas de productos agropecuarios cada mes, para satisfacer las 30 libras per cápita de viandas, hortalizas y proteínas que precisa la dieta básica de los habitante en esta comarca.

Comparte en redes sociales

Acerca de Fermin Antonio Peña Sánchez

Ingeniero en Electrónica y Diseñador Web. Diplomado en Periodismo. Labora en Radio Florida desde el año 2004. WebMaster del sitio web de la Emisora Radio Florida. Amante de la fotografía y las nuevas tecnologías. Contactos: Twitter: @ferminflorida Instagram: ferminflorida

Ver todas las entradas de Fermin Antonio Peña Sánchez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *