Siria confía en capacidad de Cuba de superar las secuelas de Ian

Damasco, 1 oct.- El Gobierno sirio manifestó hoy su solidaridad y apoyo a Cuba ante las secuelas que dejó el huracán Ian. Nuestra plena solidaridad con el gobierno y pueblo de la isla en su enfrentamiento a este fenómeno natural, que ocasionó severos daños materiales en bienes públicos y privados”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores por medio de una declaración emitida hoy y publicada por los medios oficiales.

La nota expresó la confianza en la capacidad de los cubanos de superar los efectos de este desastre natural y anunció el pleno apoyo a las medidas y esfuerzos realizados por el gobierno cubano para mitigar sus devastadores efectos.

La Cancillería siria llamó a levantar de inmediato el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano.

Ian atravesó el occidente de Cuba con categoría tres en la escala Saffir-Simpson y dejó dos muertes y severos daños materiales en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones y agricultura.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *