Garantizadas en Florida prestaciones de los regímenes de Seguridad y Asistencia Social

Florida, 1ro oct.- Más de 140 millones de pesos del Presupuesto Estatal fueron ejecutados hasta la fecha en el municipio de Florida con el objetivo de garantizar el pago a las personas jubiladas y pensionadas a través de los diferentes regímenes de Seguridad y Asistencia Social.

La cifra referida constituye casi el 70 por ciento del total asignado este año al territorio con el propósito de cumplir a tiempo, y de forma invariable, las obligaciones del país en la protección económica de los adultos mayores y de las familias y personas en situación de vulnerabilidad.

En el municipio de Florida residen actualmente cerca de 11 mil 500 jubilados y pensionados por edad y por otras causas reconocidas en la Ley de Seguridad Social, una de las conquistas de la Revolución respaldadas por el gobierno de manera incondicional en medio de las actuales limitaciones materiales y financieras presentes en la realidad económica cubana.

Pese al bloqueo imperialista y las contingencias actuales, los beneficiarios del sistema de Seguridad y Asistencia Social, cuya mayoría son personas de la tercera edad, se mantienen a salvo de las políticas de reducción y suspensión de pensiones aplicadas en muchas partes del mundo frente a situaciones adversas o por deudas contraídas con los organismos financieros internacionales.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *