Siembra de caña, principal tarea de la unidad productora El Oronte

Florida, 26 sep.- Los integrantes de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Oronte del sistema azucarero del central Argentina, en el municipio de Florida, están obligados a incrementar las plantaciones de la gramínea en el menor tiempo posible, en busca de multiplicar el envío de materia prima a la industria y garantizar las finanzas para el normal funcionamiento de la entidad.

Con un plan de siembra superior a las 300 hectáreas previsto para el año en curso, los trabajadores de El Oronte sólo materializaron hasta la fecha alrededor del 20 por ciento de ese compromiso, resultado que pone en peligro el avance de la recuperación integral de la unidad y la disponibilidad de caña para zafras venideras.

De acuerdo con la información ofrecida por directivos de la propia UBPC ahora mismo trabajan para avanzar cuanto sea posible en la campaña de frío, limitada por el exceso de humedad y enyerbamiento de los terrenos, y por el déficit de combustible en varias etapas del cronograma de plantación.

La siembra de caña debe mantenerse como la tarea número uno del colectivo en la UBPC El Oronte y en el resto de las bases productivas del sistema agroazucarero del central Argentina en el municipio de Florida, cuando se conoce que el arranque futuro de los molinos en ese ingenio refinería dependerá del incremento sostenido de los volúmenes de materia prima para la fabricación del azúcar y otros derivados.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *