Iniciativas populares acompañarán jornada de referendo popular en Florida

Iniciativas populares acompañarán jornada de referendo popular

Florida, 24 sep.- Diversas iniciativas populares y de las principales organizaciones de masas del municipio de Florida acompañarán la jornada del referendo legislativo sobre el nuevo Código de las Familias previsto para este domingo 25 de septiembre, cuando el pueblo acudirá a las urnas con el encargo de aceptar o detener la entrada en vigor de esa trascendental normativa.

Al mismo tiempo en que los colegios electorales mantengan sus puertas abiertas para recibir a los votantes, otros espacios barriales y comunitarios impulsarán la ejecución de caldosas colectivas, actividades infantiles, culturales y de venta de alimentos, para acompañar de forma respetuosa, solidaria y armoniosa la nueva expresión de la voluntad popular.

Organismos como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la organización campesina y el movimiento obrero del territorio en cada lugar tendrán la oportunidad también de desplegar iniciativas, incluido el reconocimiento a los electores cuyo número en la fila de votantes coincida con el dígito de fechas especiales y aniversarios a conmemorar por estos días.

Resaltan, entre otros acontecimientos posibles a destacar, la fundación de los CDR, el Día de la Mujer Rural o el aniversario de la firma de la Segunda Ley de Reforma Agraria en Cuba.

La oportunidad y la responsabilidad casi única en el mundo de, a través de un referendo, abrirle paso a una ley como el Código de las Familias, que reparte y multiplica derechos para todos, merece respaldo en las urnas y en la alegría y el entusiasmo convocados para embellecer ese acto democrático.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *