Florida, 22 sep.- Un equipo de profesionales de las Ciencias del Derecho serán supervisores, y estudiantes de 10º y 11º grados de la Enseñanza Media Superior colaborarán con la dirección del Consejo Electoral Municipal (CEM) como observadores durante el desarrollo del Referendo popular sobre el nuevo Código de las Familias cubanas, el próximo 25 de septiembre.
De acuerdo con informe del ente electoral floridano, se prevé esté presente un estudiante con una guía de observación en cada uno de los 142 colegios habilitados en el territorio, a fin de evaluar las condiciones de los sitios de votación y el cumplimiento de los diferentes pasos legales y organizativos establecidos para la correcta conducción de este tipo de proceso democrático y participativo.
Por su parte, siete profesionales de las Ciencias del Derecho cumplirán con la misión de supervisar el proceder de las autoridades electorales en las circunscripciones y colegios durante esta jornada de votaciones, para la que están convocados en Florida más de 50 mil electores.
Las tareas de los colaboradores del CEM y de los supervisores en el municipio Florida, están dirigidas a velar por la buena organización, la legalidad y la transparencia del proceso de Referendo popular sobre el nuevo Código de las familias cubanas, el próximo 25 de septiembre. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)