Comenzó hoy en empresas floridanas Comprobación Nacional al Control Interno

XIV edición del ejercicio de Comprobación Nacional al Control Interno

Florida, 20 sep.- La XIV edición del ejercicio de Comprobación Nacional al Control Interno comenzó este lunes en el municipio Florida, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las medidas aprobadas para fortalecer la gestión de la empresa estatal socialista, como parte de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista y la Revolución.

Las Unidades Empresariales de Base de Transporte y el Hotel Florida son las entidades seleccionadas en este territorio para el desarrollo de este ejercicio anual de auditoría, en el que se fiscalizarán además las relaciones entre actores económicos, la organización del sistema salarial y el análisis de las causas que generaron las pérdidas.

Especialistas de la Contraloría de la República en el municipio floridano informaron que, para evaluar también la implementación de las indicaciones metodológicas para la elaboración, desagregación y control del Plan anual, se tomarán como muestras las operaciones de cada unidad en el primer semestre del presente año.

La XIV Comprobación Nacional al Control Interno se realizará en un período de 30 días, tiempo dispuesto para la revisión de la documentación requerida y el intercambio con directivos y trabajadores en cada unidad seleccionada sobre la implementación de las medidas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *