Convocan a agroazucareros floridanos a prepararse lo mejor posible para la zafra

Foto: Rodolfo Blanco Cué

Florida, 20 sep.- La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida, Evelyn Márquez Álvarez, llamó a los agroazucareros del territorio a prepararse lo mejor posible para la próxima zafra, donde además de recursos harán falta entusiasmo, disciplina y voluntad para vencer las dificultades y carencias de la actual etapa.

La principal representante del máximo órgano del gobierno local recomendó primero a las cooperativas cañeras y al resto de las estructuras que tomarán parte en la contienda de corte y tiro, «prestar atención particular a la fuerza de trabajo ocupada en labores de reparación ahora y más tarde en la propia zafra, en busca de lograr estabilidad y motivación en cada colectivo».

De igual forma solicitó avanzar en las garantías de alimentación para dicho periodo, durante el cual, dijo, «No pueden faltar en el campo y en la comunidad donde residan la estimulación moral y material para los hombres y mujeres encargados de cosechar, beneficiar y trasladar la materia prima para la fabricación de azúcar en esta provincia».

Durante el intercambio sostenido con varios directivos y representantes de Unidades Básicas de Producción Cooperativa pertenecientes al sistema cañero de Argentina, la presidenta del Gobierno en Florida coincidió asimismo con el criterio partidista referido a la importancia de acelerar la implementación de las 93 medidas dispuestas para salvar a la agroindustria azucarera en el municipio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *