Ratifica mayoría de los floridanos apoyo al nuevo Código de las Familias

Florida, 9 sep.- «Sin duda alguna, el próximo 25 de septiembre los cubanos mostraremos al mundo otro ejemplo de unidad y gratitud por la obra de la Revolución, cuando de manera contundente digamos un SÍ al nuevo Código de las Familias en el refrendo convocado para esa jornada».

Así lo manifestaron trabajadores y vecinos residentes en los consejos populares Centro Urbano, Las Parras, Rolando Valdivia e Ignacio Agramonte, del municipio de Florida, convencidos de las múltiples ventajas, derechos y respeto a las personas incluidos en la novedosa norma avalada por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Aun cuando debe mantenerse por todas las vías posibles, la información relacionada con el contenido del nuevo Código de las Familias, los entrevistados coincidieron en destacar aspectos fundamentales del mismo, como el reconocimiento a los cuidadores, el respaldo a los derechos de los abuelos y a los cambios referidos a la herencia y los actos de última voluntad.

«El día 25 de septiembre llegaremos hasta los colegios con la conciencia esclarecida sobre la importancia de marcar la boleta en la casilla del SÍ», destacaron también varios de los floridanos entrevistados en diferentes consejos populares, a propósito del venidero Referendo para la aceptación o no del Código de las Familias recién elaborado.

La entrada en vigor de la novedosa pauta dirigida a conducir el normal desarrollo de los vínculos familiares en Cuba dependerá del voto favorable del 50 por ciento más uno del total de electores que acudan a las urnas en la fecha señalada.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *