Juanes, quien apoyó a Guaidó, cancela concierto en Venezuela

El cantautor colombiano Juanes ha decidido suspender su concierto en Caracas, programado para el próximo 4 de noviembre, después de que Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, le llamara “inmoral supremo” en su programa de televisión, en una emisión del 18 de agosto.

Cabello le recriminaba a Juanes, un conocido crítico de Maduro, su participación en el Venezuela Live Aid, el concierto internacional organizado en la frontera con Colombia en 2019, en plena insurgencia de Juan Guaidó, en demanda de democracia en el contexto de la crisis humanitaria que se expandía en Venezuela y en el cual se exigía la renuncia del líder bolivariano.

El anuncio de la suspensión del concierto, que se iba a celebrar en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, fue emitido por la empresa Ticketmundo, la cual informó que la decisión se ha tomado “por motivos ajenos a nuestra voluntad y a solicitud de la compañía, Aguacate Producciones”. En ella se invita al público a devolver las entradas y solicitar el reintegro de su dinero.

“Juanes, te voy a decir algo: el presidente aquí sigue siendo Nicolás Maduro. El mismo que, según tú, no te dejaba entrar”, señaló Cabello en aquel entonces. “Es una inmoralidad”, dijo después. “Eres un gran inmoral, vienes por dinero, después de decir que no venías a Venezuela, y que cantaste en un concierto donde pedías una invasión al país.”

Días después, Cabello, que había afirmado además que Juanes era “un protegido de Alvaro Uribe”, comentó con sorna las reacciones de la prensa a sus declaraciones en las cuales criticaba al cantautor. “Se alborotó la gusanera con lo de Juanes”, dijo Cabello, mientras se reía y le enviaba un mensaje directo al cantante “¿Yo arremetí contra Juanes? Yo quiero saludarlo y todo. Que me firme una camisa negra. Yo quiero saludarlo y verle la cara, y decirle: ‘Pero tú eres tan inmoral’. Así, sin nada”.

La popularidad de Juanes —que no visita Venezuela desde 2008— sigue siendo arrolladora, pero el ruido que ha hecho el chavismo ha trascendido el malestar expresado por Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. Algunos comunicadores, periodistas e influencers que simpatizan con el chavismo han decidido acompañar a Cabello. También voceros de la Oposición radical, como el portal Panampost, le han recriminado al músico su intención de visitar el país a pesar de haber denunciado la existencia de una dictadura.

Por ejemplo, la periodista Lucía Eugenia Córdova, simpatizante de la revolución chavista, se manifestó en sus redes sociales al conocer la decisión de suspender la cita. “Sirvió la presión que hicimos por acá y otros espacios. Ese hombre no es bien recibido en este país que tanto saboteó y en contra del cual apoyó una invasión. Fuera para siempre, Juanes. Somos dignos.”

El impasse con Juanes se concreta en un momento de apertura y reactivación de los conciertos internacionales en el país luego de varios años de conflictividad política.

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *