Amplio movimiento cultural amenizará cierre del verano en Camagüey

Camagüey, 1ro sep.- Un amplio movimiento cultural se desarrolla en la provincia de Camagüey, cuando restan pocos días para la culminación de la etapa de verano, para propiciar el sano disfrute pese a la situación electroenergética que afecta al país.

Como parte de ese empeño está la voluntad de llevar las diversas manifestaciones artísticas a las comunidades en transformación social en zonas rurales con el fin de vincular a los pobladores de esos asentamientos a las tradiciones locales y al ámbito cultural.

Con tal propósito se organizan actividades en asentamientos del municipio cabecera como Altagracia, Santa Teresa, San Blas y otros sitios alejados del centro de la ciudad, lo cual cuenta con el apoyo del talento artístico del Centro Provincial de la Música y de Artes Escénicas, informó Daikel Guilarte, subdirector municipal de Cultura.

Agrupaciones como la Maravilla de Florida, Sabor Cubano, Coral Negro, Son Entero, Cuba Music Flow y los payasos Cebollita y Florecita, por ejemplo, están entre los que amenizarán diferentes escenarios el próximo fin de semana, como parte de las propuestas para el cierre del verano, agregó el directivo.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *