Venezuela da pasos firmes para apertura de frontera con Colombia

Caracas, 1ro sep.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que su país da pasos firmes para una apertura progresiva, productiva y feliz de los más de dos mil 200 kilómetros de frontera con Colombia.

En jornada productiva en el estado de Monagas, el gobernante adelantó que ambos países trabajan en forma conjunta para la apertura progresiva de esa extensa zona.

Comentó que ya laboran comisiones técnicas especializadas para garantizar la seguridad, el desplazamiento de la población de uno y otro lado, además de la Aduana.

La extensa frontera que divide a los dos países constituyó centro de tensiones en los últimos años, con la introducción de grupos criminales colombianos para atentar contras las autoridades venezolanas y la tranquila de la ciudadanía.

Venezuela y Colombia restablecieron las relaciones políticas y diplomáticas esta semana después de tres años de interrupción, por decisión de Maduro ante la agresividad del mandatario Iván Duque (2018-2022).

Al referirse a la producción de alimentos, manifestó que “¡Venezuela estará en el centro mundial de la producción de alimentos!”.

Apuntó que hay muchos inversionistas de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Türkiye e Irán que quieren venir y les decimos que esta es la tierra para producir alimentos, sentenció.

El jefe de Estado reveló que al cierre de 2022 Venezuela romperá el récord de producción de soya, maíz, frijoles y otros productos, y la aspiración para dentro de tres años es explotar 250 mil hectáreas de soya en solo tres estados de la nación.

En otra parte de su intervención, Maduro denunció la conspiración de sectores minoritarios, los mismos que pidieron sanciones, contra la recuperación económica.

Ellos se dedicaron a boicotear la economía y nosotros nos tenemos que dedicar a producir y a cuidarla para que “no nos vaya a retroceder al caos, producto del sistema de guerra y persecuciones”, manifestó.

Una encuesta reveló este miércoles que la mayoría de los venezolanos, el 57,3 por ciento, considera que la economía del país tiene mejoras y atribuyen esos resultados a la gestión del presidente Maduro.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *