Carlos Albornoz con récord personal en ranking mundial de ajedrez

La Habana, 1ro sep.- El joven camagüeyano Carlos Daniel Albornoz festejó cifra récord personal de 2 mil 605 puntos Elo con la actualización del ranking mundial de ajedrez que regirá durante todo el mes de septiembre.

Con dos reinados nacionales en su cuenta y 21 años de edad, Albornoz apareció oficialmente con 2 mil 605 unidades Elo, que le ubican en la cima de la nación caribeña en el lugar 29 de los jugadores activos de América y el escaño 197 del escalafón del planeta.

El agramontino sumó en el último mes 27,1 rayas a su acumulado gracias a buenas actuaciones en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai y el Abierto de Mirandela, en Portugal.

En la cita india defendió el segundo tablero de la selección masculina cubana y completó 6,5 puntos de 10 posibles, en tanto en suelo portugués ganó el cetro con ocho unidades en nueve partidas.

Titulado de Gran Maestro (GM) desde 2019 y también dueño este año del trono en la lid Zonal 2.3, su buen momento es señal evidente de madurez como jugador y hace augurar un mayor crecimiento en el futuro más cercano.

Tras Albornoz se ubican en el ranking cubano el villaclareño Yasser Quesada y el avileño Luis Ernesto Quesada, con 2 mil 580 puntos Elo cada uno, mientras que el capitalino Yuri González es cuarto con 2 mil 525.

Lo mejor entre las mujeres es el lugar 48 en el listado doméstico de la campeona nacional Yaniela Forgas (2 mil 348 puntos Elo), quien aparece por delante de la pinareña Lisandra Ordaz (57/2 mil 326 puntos Elo).

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *