Referendo del Código de las Familias, ejercicio democrático por el bienestar colectivo

Florida, 1ro sep.- El venidero 25 de septiembre los Floridanos, como el resto de los cubanos, tendrán la oportunidad de abrir las puertas a un Código de las Familias que marcará pautas superiores en la protección y acceso a los derechos de todas las personas integrantes de esa célula básica de la sociedad.

Cuando cada elector obtenga su boleta, quienes determinen votar por el sí estarán sin duda ampliando las posibilidades de equidad de género, achicaran espacios de discriminación entre los seres humanos, ampliarán el respeto intrafamiliar y el vínculo de los hijos con padres y abuelos, y dejarán atrás conceptos y prejuicios que limitan el disfrute de oportunidades socio afectivas y la felicidad de miles de personas.

Aquellos que marquen la casilla del no impondrán una barrera al desarrollo armónico de las relaciones filiales y parentales, impedirán a los adultos mayores gozar de nuevos derechos de intercambio con los seres queridos y cortarán las alas al disfrute del amor y a las negociaciones pacíficas entre los miembros de la institución familiar.

El nuevo ejercicio democrático convertido en Referendo del Código de las Familias, a ejecutarse en la jornada del domingo 25 de septiembre, pondrá a prueba una vez más la cultura jurídica, la conciencia social, el humanismo y la solidaridad del pueblo cubano, en defensa de su propio bienestar para el presente y el futuro.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *