Lluvias recientes muestran vulnerabilidades ambientales en la ciudad de Florida

Lluvias recientes muestran vulnerabilidades ambientales en la ciudad de Florida

Florida, 31 ago.-Las lluvias recientes dejan al descubierto otra vez cuántos riesgos de inundaciones y vulnerabilidades ambientales hay en la ciudad cabecera del municipio Florida, donde se demandan acciones más sistemáticas y de mayor envergadura para garantizar la limpieza de alcantarillas y el dragado de zanjas y canales.

En ese sentido, además de la responsabilidad de las unidades locales de acueducto y servicios comunales, se necesita mayor disciplina y cooperación de los moradores, para preservar la limpieza y buen estado constructivo de las infraestructuras de desagües, para evitar que se acumule el agua en zonas residenciales.

En medio de una nueva temporada ciclónica, las actuales lluvias y con ellas el aumento del riesgo de inundaciones nos demuestran también que deben ser mayores tanto la cantidad como la calidad de las diferentes actividades preventivas que se impulsan cada año en el Ejercicio Popular Meteoro.

A la par de laborar más para reducir riesgos de inundaciones, también por estos días en el municipio Florida deben reforzarse las acciones sanitarias a nivel comunitario y la realización del auto focal en cada hogar de familia para evitar la reproducción del mosquito aedes aegyptiy minimizar las posibilidades de transmisión del Dengue y otras enfermedades.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *