Labor social de cooperativas campesinas mejora calidad de vida del pueblo (+Audio)

Yadira Arrocha Bermúdez, presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rolando Valdivia Fernández, del municipio de Florida

Florida, 28 ago.- Entre los principales objetivos del desarrollo humano reconocidos por las Naciones Unidas y refrendados por la Revolución cubana se incluyen las garantías de acceso pleno a los servicios de salud, educación, seguridad y asistencia social, alimentación sana, agua potable, justicia, empleo y vivienda digna para todos los seres humanos, sin ningún tipo de discriminación por discapacidad, raza, credo, orientación sexual o preferencia política.

Cuba ha demostrado que una sociedad más justa y humana es posible, aun en medio de las limitaciones impuestas al país durante largos años de bloqueo imperialista, frente al cual hubo que desarrollar una voluntad creativa y sobre todo, la colaboración sin límites entre los factores que integran este sistema sociopolítico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Sobre esa sinergia ofrece detalles Yadira Arrocha Bermúdez, presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rolando Valdivia Fernández, del municipio de Florida, al ser entrevistada por el periodista Pedro Pablo Sáez Herrera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *