Florida, 28 ago.- Nuevos jueces legos tomaron posesión de sus cargos en Florida, con el propósito de iniciar un nuevo mandato de justicia durante un periodo de cinco años.
Estos ciudadanos acompañarán a los profesionales del Tribunal Municipal del territorio en la administración de justicia, la toma de decisiones sociales, así como en la tramitación y solución de los procesos.
Durante el acto, la compañera María Arletis Castillo Pantoja, secretaria del tribunal municipal, informó el resultado de la elección realizada en los meses de marzo y junio en las distintas entidades económicas y sociales, donde fueron elegidos 53 nuevos jueces legos, quienes firmaron el acta de toma de posesión y ratificaron el juramento de cumplir el código de ética.
En presencia de la presidenta del tribunal municipal de Florida, Kirenia Marrero Fernández, y demás magistrados profesionales, la joven Naili Quintana Silva, leyó el compromiso de los jueces legos en cumplir con sentido profundo y justo su trabajo, y cuidar que todos los actos judiciales se caractericen por la imparcialidad y transparencia.