Muestra sobre el tiempo reúne en México a una treintena de artistas

Ciudad de México, 27 ago.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el país azteca, alberga hoy una serie sobre el tiempo, desde la visión transformadora de una treintena de artistas y su experimentación con el pasado, presente y futuro.

Las obras, pertenecientes a la Colección Milenio Arte, recibirán al público hasta el venidero mes de diciembre y descubrirán el universo interior, diversidad de temáticas, metáforas y vivencias de autores como Edgar Soberón, Robie Espinosa, Rita Vega y Ninfa Torres.

Denominado El Tiempo, el compendio emergió durante el período anterior al confinamiento, una de las medidas sanitarias asociadas a la pandemia de Covid-19, e involucró, además, a Segio Gutman, Diana Salazar, Diego Glazer, Gabriela Cortés, Raúl Sangrador y Liliana Gálvez.

Cada año, los organizadores invitan a pintores de distintas generaciones y expresividad artística a la realización de creaciones de la plástica, a partir de una propuesta definida, la interpretación libre de la misma y el objetivo de llevar al público, de manera igualitaria, arte original y autoctonía.

La Colección incorpora hasta la fecha ocho series diferentes, alrededor de 250 piezas entre pinturas y esculturas únicas, y, de acuerdo con su directora, Avelina Lésper, el estreno demoró dos años como consecuencia de la crisis epidemiológica internacional.

Por su parte, Marcela González, secretaria de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México, calificó este proyecto como uno de los más profundamente interesantes, humanos, democráticos e integradores del país, por la diversidad de miradas representadas.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *