Nada detendrá caravanas contra bloqueo a Cuba, afirman desde EE.UU. 

La Habana, 14 ago.- El activista Carlos Lazo, líder del movimiento ‘Puentes de Amor’, anunció este sábado en Miami que el 28 de agosto volverá la caravana contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, pese a intentos de odiadores por impedirlo.

Durante una conferencia de prensa en esa ciudad del sur de la Florida, el coordinador del proyecto solidario reiteró su llamado al presidente Joseph Biden para que escuche el creciente clamor tanto dentro como fuera de su país, y levante esa “política irracional y cruel”.

Al rechazar las difamaciones y acusaciones del senador de extrema derecha Marcos Rubio y de todos aquellos que intentan intimidar a ‘Puentes de Amor’, el profesor cubanoamericano ratificó que las acciones contra el fin del bloqueo “no las detiene nadie”.

Lazo recordó que el grupo que encabeza pide, entre otras demandas, que se restaure el programa de reunificación familiar, el envío de remesas, en un momento en que el país caribeño atraviesa por una crisis energética y otras carencias a causa del recrudecimiento del bloqueo.

Sin embargo, Biden no ha hecho nada, aunque dio a conocer medidas el pasado 16 de mayo en esa dirección.

El activista, residente en la ciudad de Seattle denunció, a su vez, las consecuencias que para Cuba tiene el que Washington mantenga al país en la lista de patrocinadores del terrorismo, lo cual es un obstáculo más que dificulta la compra de alimentos y medicinas.

Respecto a la próxima caravana, que tendrá su sede en Miami y se replicará en otras urbes estadounidenses y del resto del mundo, Lazo ratificó que las recientes amenazas solo “nos llenan de valor”.  Radio Habana Cuba

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *