Cumple medio siglo experimento científico floridano (+Fotos)

Dr.C. Eugenio García del Risco

Florida, 11 ago.- Cumplidos ya 50 años del experimento más antiguo en caña de azúcar iniciado en Cuba y posiblemente en América Latina, investigación que se lleva a cabo en la Unidad Empresarial de Base INICA Camagüey, conocida como la Academia de Ciencias de Florida.

Con el Dr.C. Eugenio García del Risco, al frente de la investigación, durante 50 años esa institución mantiene los estudios relacionados con el impacto del fertilizante Fósforo en ese tipo de plantación, si dudas un logro de la ciencia floridana y cubana en general.

Según informó el destacado científico, el experimento lleva ya medio siglo en el mismo lugar y con las mismas condiciones ambientales y climatológicas, lo cual les permite obtener información relevante con este tipo de siembra dedicada a la producción de azúcar.

La prestigiosa institución científica atesora varios resultados reconocidos en todo el país, entre ellos la obtención de 21 nuevos cultivares cañeros que resumen más de una década de estudios, cuyos resultados se revierten en variedades comerciales adaptables y resistentes a diversos tipos de suelos.

Foto: Ailen Vargas Abella
Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *