Cambian estrategia contra viruela símica por falta de vacunas en EEUU

Washington, 10 ago Estados Unidos busca extender hoy las vacunas existentes contra la viruela del mono con un cambio de estrategia en la administración de los inmunizantes ante el acelerado incremento de casos en el país.

En lugar de hacerlo por vía subcutánea o debajo de la piel, como suele ser habitual, el inmunógeno Jynneos será administrado por vía intradérmica, es decir, entre las capas de la piel, según divulgó la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

La entidad emitió durante la víspera una autorización de uso de emergencia en adultos de alto riesgo para tal modalidad y gracias a la cual, al emplearse menos producto, se obtienen cinco dosis en vez de una con el procedimiento tradicional.

La nueva disposición también aprobó la inoculación subcutánea en personas menores de 18 años que constituyen una población de riesgo.

«En las últimas semanas, el virus de la viruela del mono ha seguido propagándose a un ritmo que ha dejado en claro que nuestro suministro actual de vacunas no satisfará la demanda «, dijo en un comunicado el comisionado de la FDA, el doctor Robert Califf.

El cambio de estrategia se produce a pocos días de que la administración declarara al padecimiento como una emergencia de salud pública, lo que le da a la FDA y otras agencias gubernamentales de salud más flexibilidad para combatir la propagación del virus.

Hasta la fecha, la cifra de casos en Estados Unidos asciende a más de nueve mil 400, de acuerdo con una información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los territorios más afectados son Nueva York (dos mil 104), California (mil 310) y Florida con 976.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *