Autoridades sanitarias piden máximo apoyo a la batalla contra el Aedes aegypti

Florida, 10 ago.- Las autoridades de Salud Pública en el municipio de Florida llamaron a la población del territorio a brindar el máximo apoyo posible en la batalla conjunta contra el mosquito Aedes aegypti, un insecto de costumbres domésticas y única vía reconocida de transmisión del Dengue.

De acuerdo con expertos y autoridades sanitarias responsabilizadas en la lucha antivectorial, la ejecución consciente y sistemática del autofocal familiar desde la puerta de entrada hasta el traspatio y la azotea de cada vivienda, en barrios y comunidades, constituye hoy la principal medida para disminuir la presencia del mosquito de marras.

La revisión incluye sobre todo la limpieza periódica de los reservorios de agua donde pueda depositar sus huevos y evolucionar hacia la etapa adulta, el tapado hermético de tanques y cisternas y la destrucción de vasijas en desuso, trastos y cascarones capaces de convertirse en potenciales criaderos del Aedes, luego de almacenar los residuos de las lluvias.

La demanda de las instituciones de Salud Pública de elevar el respaldo popular en el enfrentamiento al agente transmisor del Dengue en el municipio de Florida se extiende asimismo hasta la importancia de abrir puertas a las actividades del técnico antivectorial, junto a la solicitud de asistencia médica inmediata frente a los primeros signos de sospecha de contagio con la peligrosa enfermedad.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *