Personal de salud en Camagüey preparado para apoyar a Matanzas

Hospital Provincial Universitario Manuel Ascunce Domenech

Camagüey, 7 ago.- Personal de Salud Pública y directivos del sector en la provincia de Camagüey confirmaron su disposición para apoyar a Matanzas, ante las consecuencias del incendio de grandes proporciones que ocurre en la terminal de supertanqueros en la zona industrial de ese occidental territorio.

Hoy se conformó una brigada quirúrgica perteneciente al Hospital Provincial Universitario Manuel Ascunce Domenech, integrada por un médico intensivista, cuatro enfermeras, un cirujano, un ortopedista y un traumatólogo, con el objetivo de reforzar la asistencia.

Miriam Sotomayor Cedeño, subdirectora provincial de Asistencia Médica, agregó que el Servicio de Quemados del citado centro asistencial está preparado para recibir pacientes si fuera necesario, con 15 camas y evalúan la posibilidad de habilitar también el área de politrauma.

La directiva aseguró que la dirección del país puede contar con Camagüey para todo lo que sea necesario desde el punto de vista de recursos humanos y de asistencia médica. (ACN)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *