Envían solidaridad desde Chile ante gran incendio en Cuba

Envían solidaridad desde Chile ante gran incendio en Cuba

Santiago de Chile, 7 ago (Prensa Latina) La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Chile (Accrech) envío hoy muestras de apoyo y solidaridad con Cuba, tras el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas.

Desde Chile acompañamos a nuestros compatriotas en este difícil momento, enfatizó la organización a través de Twitter.

La Accrech envío fuerzas a Matanzas y en su mensaje también utilizó la etiqueta #EliminaElBloqueo, para exigir, en estos tiempos tan críticos, el fin del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, el cual se extiende ya por más de 60 años.

El viernes último, un rayo impactó en uno de los tanques gigantes de combustible de la zona industrial de Matanzas, y provocó un incendio de gran magnitud (varias fuentes coinciden que se trata del incendio más grande de la historia de Cuba).

Horas después, el fuego se extendió hacia otro de los grandes depósitos de crudo y complejizó aún más la catástrofe, mientras cientos de bomberos y personal especializado intentan sofocar las llamas.

Según los reportes oficiales, un bombero perdió la vida, 122 personas resultaron heridas y 17 continúan desaparecidas por el desastre.

Varios países enviaron su solidaridad al pueblo y gobierno cubanos, e incluso algunos, como México y Venezuela mandaron equipos, insumos y personal para ayudar en las labores de apagado y rescate.(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *