Putin reafirma disposición de flota rusa para defender la soberanía

Putin reafirma disposición de flota rusa para defender la soberanía

Moscú, 31 jul.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que la Flota de Rusia es «capaz de responder con la velocidad del rayo a cualquiera que decida amenazar» la soberanía y libertad del país.

En su discurso en el Desfile Naval por el Día de la Marina, celebrado en el río Nevá en San Petersburgo y en la rada de Kronstadt, el mandatario advirtió que todos los sistemas defensivos de la nación euroasiática protegerán firmemente sus fronteras tanto marítimas como terrestres.

«Hemos trazado abiertamente los límites y las zonas de los intereses nacionales de Rusia, tanto económicos como vitales y estratégicos. En primer lugar, se trata de nuestras aguas árticas, las de los mares Negro, Ojotsk y Bering, el Báltico y los estrechos de las Kuriles”, detalló.

Putin agregó que la situación actual en el mundo requiere que Moscú emprenda acciones «adecuadas, prontas y decisivas».

Asimismo, manifestó estar convencido de que la actual generación de marineros y oficiales es un pilar fiable e indestructible de la Patria.

En otra parte de su intervención, el jefe de Estado precisó que en los próximos meses las Fuerzas Armadas del país empezarán a recibir los más nuevos misiles hipersónicos rusos Tsirkón.

Al respecto, detalló que la fragata Admiral Gorshkov será la primera en entrar en servicio equipada con estos armamentos.

«El área para las operaciones de la nave equipada con misiles de crucero hipersónicos Tsirkón será elegida en función de los intereses de garantizar la seguridad de Rusia», enfatizó el dignatario.

Los Tsirkón, que según Putin, «no tienen análogos en el mundo y para los que no hay barreras», son capaces de alcanzar velocidades equivalentes al Mach 9 y tienen un alcance de más de mil kilómetros.

El presidente ruso antes de iniciar el desfile firmó los decretos que aprueban la nueva Doctrina Naval y el Estatuto de buques de la Marina rusa.

Tras la rúbrica Putin sentenció que dichas leyes identifican como las principales amenazas para la seguridad de la nación euroasiática el rumbo de Estados Unidos hacia el dominio de los océanos del mundo y el crecimiento de la actividad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los puntos principales del documento también se encuentran el aumento de la actividad de la Marina en las islas Spitsbergen y Wrangel y el archipiélago de Nueva Zembla.

Igualmente, prevé la formación de puntos de apoyo logístico naval en los Estados de Asia-Pacífico, entre otros aspectos.

Rusia celebra cada último domingo de julio el Día de la Marina, en reconocimiento a los hombres y mujeres que defienden las aguas territoriales del país de las amenazas externas. (PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *