Reconocen en Florida al Centro de Gestión para la reducción de riesgos

Reconocen en Florida al Centro de Gestión para la reducción de riesgos

Florida, 31 jul.- El Centro Municipal de Gestión para la reducción de riesgos de desastres de Florida recibió en estos días el reconocimiento de las máximas autoridades gubernamentales de la provincia de Camagüey, como parte de las celebraciones por el Aniversario 60 de la Defensa Civil en Cuba.

En esta institución se asume la alta responsabilidad de analizar de manera constante los indicadores sobre el comportamiento de las variables del clima y otros fenómenos capaces de generar situaciones de desastres, para informar y proponer de forma oportuna a las autoridades del territorio las medidas correspondientes para reducir riesgos y garantizar la seguridad de la población y los bienes de la economía.

Para la reducción de riesgos la institución se nutre de las observaciones y estudios de la Estación Agro meteorológica Local, la Unidad territorial de Recursos Hidráulicos, el Centro de Higiene y Epidemiología y de Sanidad vegetal, cuyos especialistas tributan informaciones que el Gobierno utiliza para la toma de decisiones ante la prioridad de evitar situaciones de peligro para la vida humana.

El funcionamiento de este tipo de centros resulta imprescindible para el desarrollo de las acciones preventivas del Consejo de Defensa Municipal en el cumplimiento de la principal misión que es salvar la vida de las personas, frente a las amenazas cada año representan los ciclones tropicales y eventos hidrometeorológicos, las epidemias, la sequía y otras situaciones de desastres.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *