Inauguran en Florida Centro Cultural Literario Negro Bembón (+Fotos)

Inauguran en Florida Centro Cultural Literario Negro Bembón

Florida, 29 jul.- Una nueva institución cultural, extensión del Centro provincial del Libro y la Literatura, fue inaugurada en el municipio de Florida con la presencia de Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, y Tamira González Jiménez, directora de Cultura en el territorio agramontino.

Bautizado Negro Bembón, el centro que se inauguró en el marco del Aniversario 120 del natalicio de Nicolás Guillén, el Poeta Nacional de Cuba, para conmemorar la efeméride del 26 de Julio y como homenaje a la cultura Cubana, fue ambientado por el artista de la plástica Alexander Hernández Alonso y será la sede de la unidad artística Abriendo Brechas, extensión del Proyecto Sociocultural Provincial Golpe a Golpe.

La renovada institución está dedicada a la promoción y venta de libros, constituye además un espacio de resistencia cultural que apuesta por el buen arte, y en el afán de promover espacios recreativos para todos los públicos, será escenario para la presentación de artistas de las distintas manifestaciones, como explicó Yunielkys Naranjo Guerra, director del Centro provincial del Libro, durante la inauguración.

El nuevo Centro recreativo tendrá una programación variada, y en una segunda etapa se prevé la construcción de habitaciones y la terminación de otro reservado, locales que permitirán a ampliar los servicios al público que llegue hasta la dicha institución en busca de distracción y sano esparcimiento.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *