Floridanos rememoran aniversario 69 de los sucesos del 26 de Julio (+Fotos)

Florida, 25 jul.- En el municipio Florida se reafirmaron los compromisos de trabajar más y de defender la obra de la Revolución cubana, en acto-político cultural, homenaje a los héroes y mártires de la Patria a propósito del aniversario 69 de los Asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo acaecidos el 26 de Julio de 1953.

El escenario de la conmemoración fue el portal de la institución cultural Luis Casas Romero, donde varias generaciones de artistas del territorio, con música, poesía y danza, evocaron esencias de la cultura cubana y profundos sentimientos patrios, en tributo a quienes inspirados en el ideario independentista de José Martí estuvieron dispuestos a dar la vida por la soberanía y un mejor porvenir para la nación.

En este Acto de conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional fueron reconocidos varios colectivos laborales destacados en esta compleja etapa, y los máximos representantes en el municipio del Partido Comunista de Cuba y la Asociación de Combatientes de la Revolución, oficializaron el ingreso de nuevos miembros a estas organizaciones, con la entrega de las correspondientes credenciales.

La recordación en el municipio Florida del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fue un acto de compromiso con la historia para homenajear a los héroes y mártires de la Patria, y también un momento solemne para ratificar la convocatoria a trabajar con mayor eficiencia y la voluntad popular a defender la soberanía del país. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *