Recuperación cañera en Florida demanda máxima eficiencia en cada eslabón del sistema azucarero

Florida, 21 jul.- El sistema cañero de la Empresa Agroindustrial azucarera Argentina en el municipio de Florida demanda un esfuerzo extraordinario de las unidades y colectivos que lo integran con el objetivo de garantizar, proteger y multiplicar la materia prima prevista para la próxima zafra.

De acuerdo con datos oficiales de la entidad, al cierre de junio 30 se estimaron allí, para moler en la venidera contienda, un poco más de 95 mil toneladas de caña, con rendimiento aproximado de 36 unidades de peso por hectárea, lo cual mantiene todavía ese conglomerado agro-azucarero muy lejos de la cifra necesaria para facilitar el arranque de los molinos del centralArgentina.

La principal misión de las unidades productoras y del resto de las cooperativas del sistema se inscribe ahora mismo en la atención a los retoños y campos sembrados de la gramínea, en busca de elevar la calidad y el peso de la materia prima prevista a cosechar en la zafra del 2023.

Entre las dificultades a vencer cuando se inicien los cortes en la zona del central de las áreas productoras que tributan al Argentina, sobresale la existencia de plantaciones cañeras de ciclo largo o quedadas, un reto para la elaboración del crudo a partir de la presencia excesiva de materia extraña,de ahí la importancia de conseguir la máxima eficiencia en cada eslabón del sistema azucarero.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *