Resalta Díaz-Canel alta presencia femenina en varios sectores de Cuba

La Habana, 4 jul.- El presidente Miguel Díaz-Canel reafirmó hoy como un logro de la Revolución la alta participación de las mujeres en importantes sectores sociales y económicos de Cuba.

En su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que Cuba es “segundo país del mundo con mayor proporción de mujeres en el Parlamento.

Añadió que “se reconoce la participación y la presencia mayoritaria y palpable de la mujer en varios sectores de nuestra sociedad, incluyendo el ámbito legislativo, como logro de la Revolución”.

La víspera, un informe de la Unión Interparlamentaria (UIP) señaló que Cuba ocupa el segundo lugar de cinco países con clasificación de paridad de género en el parlamento y el segundo a nivel mundial con mayor proporción de diputadas.

Según la UIP, que divulgó ese texto a propósito del día internacional del Parlamentarismo, los cinco países que alcanzan paridad de género o mayor proporción de mujeres “en su cámara baja o única” en este año son Ruanda con 61, 3 por ciento, Cuba con 53, 4, Nicaragua con 51,7, mientras México y Emiratos Árabes Unidos comparten el cuarto lugar con 50 por ciento.

El presidente del parlamento de la nación caribeña, Esteban Lazo, ha expresado que resultados como estos ratifican “la presencia mayoritaria y palpable de la mujer en varios sectores de nuestra sociedad, incluyendo el ámbito legislativo, como logro de la Revolución Cubana”.

La Unión Interparlamentaria, fundada el 30 de junio de 1889, es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *