Intensifican en Florida acciones para reducir presencia del aedes aegypti

Florida, 29 jun.- En el municipio de Florida se trabaja en la actualidad para disminuir la presencia del mosquito aedes aegypti y minimizar los riesgos de transmisión del Dengue, ante un nuevo brote de esta enfermedad en varios consejos populares de la ciudad cabecera de este territorio.

Así se informó en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno, donde se evaluaron y puntualizaron las acciones de los colectivos de las Unidades de Servicios Comunales y Acueducto y Alcantarillado, en lo referido a la necesidad de intensificar la recogida de los desechos sólidos y la eliminación de obstrucciones y salideros de agua en las zonas residenciales con focos del mosquito transmisor y casos de Dengue.

Según se conoció en este análisis, muchas de las acciones se concentran en los consejos populares Centro Urbano, Rolando Valdivia, José Martí y Argentina, donde también se demanda la cooperación del pueblo para minimizar las posibilidades de reproducción del aedes aegypti y reducir así los riesgos de propagación de la enfermedad del Dengue.

Durante la reunión del Grupo Temporal de trabajo en Florida, autoridades sanitarias y del Gobierno en el municipio precisaron también las responsabilidades de los cuerpos de inspección para velar por el cumplimiento de la higiene comunal, en respaldo a las medidas necesarias en zonas residenciales y espacios públicos para evitar la proliferación de focos del mosquito y preservar la salud colectiva.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *