Florida, 16 jun.- La realización de las escuelas de educación familiar es una de las acciones organizadas por el sector educacional en el municipio de Florida con la intención de prevenir el consumo de drogas en los adolescentes y jóvenes.
El visionado de materiales donde los especialistas explican los daños provocados por sustancias nocivas y psicofármacos, así como el debate con los padres sobre la importancia de mantenerse alertas ante el cambio de comportamiento de los hijos, son algunas de las tareas realizadas en las instituciones educativas.
El seguimiento a los estudiantes que incumplen los deberes escolares y a los que presentan dificultades en el aprendizaje se incluye entre las tareas preventivas organizadas por los educadores floridanos para velar por el bienestar de los alumnos.
La labor preventiva forma parte de las prioridades del sector de Educación en el municipio de Florida por lo cual desde las escuelas del territorio se implementan acciones para fomentar conductas adecuadas en los niños, adolescentes y jóvenes. (Marisol León Álvarez/Radio Florida)