Más de 30 gestantes son atendidas en el Hogar Materno de Florida

Florida, 17 jun.- Un total de 33 embarazadas permanecen hoy bajo vigilancia médica en el Hogar materno Dra. Amparo Carriera Montes del municipio de Florida, donde cada una de las gestantes recibe una atención diferenciada en correspondencia con los riesgos sociales o de salud que presenten.

Entre los principales factores responsables del ingreso de estas féminas durante su periodo de reproducción efectiva se incluyen el bajo peso de la madre o del feto, la adolescencia como elemento de peligro para asumir el embarazo, lejanía de la residencia habitual con respecto a los centros de asistencia médica especializada y la pertenencia a familias disfuncionales o en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con la información ofrecida por Reinaldo Mesa Romero, administrador del Hogar Materno de Florida, pese a las actuales restricciones económicas las gestantes atendidas en la institución reciben ahora mismo cinco comidas diarias, incluidos desayuno, meriendas y cena nocturna con el necesario balance nutricional, a lo cual contribuye de forma modesta un autoconsumo agrícola donde se fomentan cultivos de hortalizas, viandas, frutas y condimentos frescos.

El propio funcionario comentó que no obstante el esfuerzo por elevar la calidad de vida de las pacientes ingresadas en el también denominado “Palacio de la Maternidad floridana”, se trabaja de manera intensa para solucionar algunas dificultades relacionadas con la situación de las instalaciones sanitarias, el abasto de agua ante la falta de fluido eléctrico y el derrame de aguas negras a pocos metros del área de alojamiento y de elaboración de alimentos.

Las 33 embarazadas en tránsito por el Hogar Materno del municipio ocupan más del 90 por ciento de las capacidades de la entidad, y se mantienen allí bajo la custodia de un equipo de Salud integrado por 13 enfermeras y dos especialistas en Medicina General Integral col altas dosis de humanismo y solidaridad compartida con los trabajadores de servicios. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *