Efectuadas en La Vallita actividades por el Día Territorial de la Defensa (+Fotos)

Florida, 14 jun.- La comunidad rural floridanaLa Vallita fue sede municipal este domingo del Día Territorial de preparación para la Defensa, una nueva jornada de ejercicios teóricos y prácticos para reforzar la capacidad combativa y de supervivencia del pueblo ante posibles situaciones de guerra por agresión enemiga.

El escenario principal de las actividades fue el terreno de béisbol de la localidad, donde se realizaron clases sobre el uso de armamento, una demostración práctica de cómo proceder a la atención primaria de heridos, y se expusieron diversos fármacos elaborados a base de plantas medicinales, alimentos hechos con yuca y medios de transporte alternativos que, se utilizarían en tiempo de guerra o durante otras contingencias para preservar la vida de las personas y mantener la mayor cantidad posible de servicios.

De igual forma, maestros y estudiantes del centro educacional mixto Heriberto Martín Guzmán recrearon una pequeña escuela en campaña, en la que continuarían sus actividades docentes de producirse una agresión militar enemiga u otra situación excepcional de riesgo que les impida acceder a las aulas de su actual casa de estudios.

Durante la jornada, las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal recorrieron las áreas habilitadas para el ejercicio en la comunidad rural, e intercambiaron con miembros de las Milicias de Topas Territoriales y el pueblo en general, sobre la importancia del desarrollo de estas acciones de preparación combativa frente a una posible agresión militar del imperialismo y la necesidad de desarrollar en la actualidad más capacidades para contrarrestar las carencias de recursos.

Como actividades de cierre a este Día Territorial de la Defensa, en el propio terreno de béisbol de La Vallita se desarrolló un pequeño acto político cultural en el que recibieron el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba tres mujeres trabajadoras de la comunidad y luego tuvo lugar una feria donde se comercializaron productos alimenticios a la población. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *