Convocan a incrementar la producción cunícula en Florida (+Fotos)

Florida, 10 jun.- El colectivo de la unidad cunícola La Esperanza, en el municipio Florida, tiene la encomienda de alcanzar en el menor tiempo posible la cifra de unos 10 mil conejos, en correspondencia con la capacidad instalada en este establecimiento para la cría y ceba de esta especie, y la obtención de su carne.

La tarea exige multiplicar por 10 la masa animal existente en este momento en la entidad, y en ese sentido además del fortalecimiento de las medidas de bioseguridad en el proceso de cría de la especie, se plantea la necesidad de incrementar los cultivos de plantas proteicas para mejorar la alimentación de los conejos y lograr mayores rendimientos.

Para incrementar la producción de alimento para la masa animal en esta unidad de la Empresa arrocera Ruta Invasora, se demanda además de mucho trabajo, la instalación de un transformador eléctrico para poner en funcionamiento un sistema de bombeo de agua y aumentar la capacidad de riego de las plantaciones de Tithonia, Morera y otras variedades que favorezcan la nutrición de los conejos.

Esta necesidad y el actual modo de funcionamiento de la unidad cunícola La Esperanza, fueron evaluados en reciente visita a Florida por el Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia Camagüey, Federico Hernández, quien además consideró que en este establecimiento se precisa fomentar otras producciones para generar ingresos financieros que sostengan la economía de la entidad y sus trabajadores, a fin de garantizar su permanencia y continuar la tarea de avanzar más en la cría y ceba de conejos, para la obtención de su carne. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *