Abogan en Florida por el uso de fuentes renovables de energía (+Audio)

Foto: ACN

Florida, 10 jun.- El uso de fuentes de energía renovable es uno de los requerimientos indispensables en la misión actual de la humanidad de mitigar los efectos del cambio climático e impulsar un desarrollo socioeconómico sostenible.

Máster en Ciencias Isabel Cristina Márquez Ulloa, especialista del CITMA en Florida
Máster en Ciencias Isabel Cristina Márquez Ulloa, especialista del CITMA en Florida

Así también se concibe entre las acciones de la Tarea Vida, el plan del estado cubano frente al cambio climático, y al tema se refiere la Máster en Ciencias Isabel Cristina Márquez Ulloa, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el municipio de Florida.

“Dentro del programa de enfrentamiento al cambio climático hay algo que nosotros realizamos y es el cronograma de implementación a corto, mediano, largo y muy plazo, y si bien hoy las entidades no pueden realizar una inversión de manera inmediata en el uso de fuentes de energía renovables, si se está planificando.

Yo hoy tenemos a la Planta de Sorbitol con el proyecto de instalación de Paneles solares en todos sus techos, y cuando los tengan, disminuirán el consumo de electricidad y se iluminarán con la energía del sol”.

Desde hace dos años en la Unidad Empresarial de Talleres Ferroviarios 60 Aniversario del territorio se usa la energía fotovoltaica en el área de oficinas para ahorrar el consumo de electricidad, y un plan parecido desean ejecutar los especialistas de la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de azúcar, (ETICA) en Florida.

“En esa entidad ya conocen cuanto es lo que van a ahorrar por ese concepto en el año y las cifras son alentadoras; a largo plazo demostrarán lo beneficioso que es invertir en la energía solar, porque contribuye a mitigar los efectos del cambio climático”

Ante la necesidad en el planeta de reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y de implementar un modelo de desarrollo sostenible, el uso de fuentes de energía renovable debe ser un objetivo aún más priorizado.

En Cuba hay limitaciones financieras para un mayor acceso a estas tecnologías y recursos, pero no deben faltar las proyecciones y la concepción de programas para fomentar cuanto sea posible el uso de las fuentes de energía más limpias y sustentables. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *