En Florida segunda dosis de refuerzo de la vacunación antiCovid-19 (+Audio)

Florida, 6 jun.- La aplicación de la primera dosis de refuerzo de la vacunación antiCovid-19 a la población floridana marcha a un 95 por ciento de ejecución, así lo informó el Doctor Jimmy Alonso Carballo, funcionario de Atención Primaria de Salud en el territorio.

El directivo explicó que “en estos momentos se está terminando de vacunar con el primer refuerzo a personas que tenían enfermedades crónicas descompensadas o presentaban síntomas de infecciones agudas y ya alcanzamos el anhelado 95 por ciento cifra con la que se considera a la población inmunizada”.

El especialista informó también que a finales del presente mes de junio comienza la aplicación de la segunda dosis de refuerzo con la vacuna cubana Abdala para la población floridana, un proceso con el que se cuenta ya con todas las condiciones creadas.

“Ahora, seis meses después del comienzo de la aplicación del primer refuerzo comenzaremos con el segundo en la población de riesgo, que son los trabajadores de la Salud Pública y otros grupos como las personas que laboran en el Turismo, en Educación, la Fábrica de Tabacos y algunas otras entidades.

Para la población en general la vacunación se iniciará a finales de junio, otra vez en los 69 Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, donde serán inmunizadas las personas con 50 que son los primeros en ser protegidos”.

El Doctor Jimmy Alonso Carballo, funcionario de Atención Primaria de Salud en Florida, refirió que los niños de uno a dos años de edad recibirán la dosis de Abdala en los próximos días, y con ello se amplía el universo a vacunar para reforzar la protección frente al virus. (Mayelin Baryolo Rodríguez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *