Director nacional de Programación Deportiva visitó el municipio de Florida (+Audio y Fotos)

Florida, 5 jun.- Agustín Abril, el Director de Programación Deportiva del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en Cuba, sostuvo un intercambio en Florida con profesionales de ese sector en el municipio, como parte de una visita de la dirección del organismo a la provincia Camagüey.

Entre los temas evaluados sobre la formación deportiva, el directivo nacional enfatizó en la importancia de reanimar en este territorio la pista municipal de atletismo, porque “Es el deporte donde se desarrollan todas las capacidades, por eso no podemos permitirnos carecer de un área que es determinante para la preparación física y otras actividades”.

La reanimación de esta área deportiva floridana, demanda un amplio cronograma de acciones, entre ellas la definición, relleno y nivelación de la pista de carrera, el acondicionamiento de los cajones de salto y las zonas del césped.

De igual forma, se reconoció la necesidad de delimitar toda el área de práctica de la pista de atletismo con una cerca o muro perimetral a fin de limitar el acceso al terreno y evitar interrupciones durante las prácticas y preservar todo lo que pueda hacerse en el lugar.

En este análisis estuvieron presentes las máximas autoridades del Gobierno en el municipio, quienes además de validar la idea patentizaron su apoyo a los profesionales del deporte en Florida para materializar esta obra que demandará presupuesto extra y recursos. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *