Proyecto de Desarrollo Local La Reina busca abastecerse de materias primas

Florida, 1ro. jun.- Los representantes de la Minindustria La Reina se plantean la preparación de unas cinco caballerías de tierra para la siembra de cultivos varios y frutales, a fin de garantizar algunas de las materias primas necesarias para la elaboración de conservas, pulpas, puré y jugos en esta unidad, que forma parte de un Proyecto de Desarrollo Local.

La extensión de tierra señalada se localiza en las cercanías de la comunidad rural de El Ángel y en esa área, además de un óptimo alistamiento del suelo, se prevé la instalación de un nuevo sistema de regadío para alcanzar el mayor rendimiento posible de las plantaciones a fomentar.

De acuerdo con cálculos preliminares de Odeime Linares, uno de los líderes del proyecto floridano, en estas cinco caballerías a cultivar podría generarse hasta un 20 por ciento de las materias primas que necesitará la Minindustria La Reina para alcanzar el propósito de producir unas ocho toneladas diarias de alimentos.

En este objetivo, los representantes del Proyecto de Desarrollo Local se asocian con especialistas de la Cooperativa de Créditos y Servicios Saturnino Aneiro, y cuentan además con respaldo legal y financiero de la administración floridana para impulsar esta iniciativa que se espera tribute con buenos resultados a los planes de soberanía alimentaria y a la economía del territorio. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *