Siembra de cultivos varios en Florida: unos avanzan otros deben esforzarse

Florida, 31 may.- Las cooperativas de créditos y servicios (CCS) del municipio de Florida encabezan aquí el conjunto de entidades de la agricultura con mejores resultados en la actual campaña de siembra de cultivos varios, durante la cual el territorio tiene el encargo de plantar más de dos mil 400 hectáreas antes del cierre del mes de agosto.

En tal sentido sobresalen las CCS Sabino Pupo, José Antonio Echeverría y BrionesMontoto, escoltadas bien cerca por sus homologas Rolando Valdivia, Frank País García y Romárico Cordero Garcés, todas con sobrecumplimiento de los planes previstos hasta la fecha.

Por otro lado, y aun cuando constituyen un número menor de entidades, corresponde a las Cooperativas de Producción Agropecuaria junto a las bases productivaspertenecientes a la Empresa Pecuaria de Florida desarrollar un esfuerzo superior en busca de incrementar en sus predios la siembra de viandas, granos, frutas y hortalizas en la presente etapa primaveral.

Del completamiento de los volúmenes previstos en dicho encargo dependerá la necesaria estabilidad de ofertas agropecuarias en placitas, mercados y otros espacios de comercialización estatal o privada de este municipio al cierre del presente año y durante el primer trimestre del 2023. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *