Convocan a estudiantes cubanos a concurso por la innovación

Florida, 27 may.- Pioneros y Pioneras, juntos por la innovación. Comparta sus ideas, es el más reciente concurso que convoca a los estudiantes cubanos de las enseñanzas primaria, secundaria y especial, con el objetivo de incentivar el ejercicio de los derechos de la infancia y la adolescencia y estimular en ellos la búsqueda de iniciativas innovadoras que resuelvan problemas de la vida cotidiana.

Convocado por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el Ministerio de Ciencias Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el concurso se realizará en los diferentes niveles educativos en las escuelas, para realizarse luego a nivel de municipios, las provincias y los que resulten sobresalientes asistirá al encuentro nacional que acontecerá en abril del próximo año 2023.

En este evento se podrá participar de modo individual o colectivo y se debe poner énfasis en identificar los principales problemas que los rodean y plantear las soluciones que encontraron los participantes desde sus perspectivas, y en correspondencia será el soporte en el cual se presentarán las obras.

Invitan la OPJM y el CITMA a niños y adolescentes cubanos a compartir sus ideas y solucionar problemas cotidianos del hogar, la escuela y la comunidad, a través del concurso Pioneros y Pioneras, juntos por la innovación. (Ailen Vargas Abella/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *