La obra martiana en proyecto músico-teatral infantil de Florida (+Audio)

Florida, 26 may.- La visión universal y la alta sensibilidad humana del Apóstol José Martí también brillan en el ámbito de la cultura, y son fuente de inspiración para obrar por un mundo mejor a través del arte.Así lo aprecia el instructor floridano, Arturo Nazco Labrada, joven del municipio de Florida que se nutre de la obra martiana para conducir su Proyecto infantil músico- teatral «Pequeño son».

“Nuestro quehacer en la comunidad busca llevar el ideario martiana, la sensibilidad y el buen gusto, para apreciar la vida y el arte de una forma tan bella como la veía el Apóstol, por eso en nuestros montajes vinculamos siempre la obra o el pensamiento de José Martí, para que lo niño vean de qué se está hablando.

Por eso siempre decimos que somos un proyecto sociocultural educativo muy martiano, porque en nuestras clases y en los talleres prevalece como objetivo fundamental la formación en valores.

Integramos en la actualidad un proyecto que se llama Martí entra a mi casa, que lidera el maestro Carlos Alberto (Tin)Cremata y se dirige a mostrar en nuestras presentaciones la vigencia del pensamiento de quien con justicia es llamado el más universal de los políticos cubanos”.

El Grupo infantil músico teatral «Pequeño son» exhibe talento artístico e irradia cubanía en cada una de sus presentaciones, donde aviva a la alegría.

Es este un proyecto martiano que busca fomentar, además de una cultura artística, los mejores valores humanos, así lo asegura uno de sus principales precursores, el instructor de arte Arturo Nazco Labrada, joven floridano que aprecia el legado cultural y humanista del Héroe Nacional de Cuba. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *