Premian campesinos de Florida al primer bebé nacido el 17 de Mayo (+Fotos)

Florida, 25 may.- En acto sencillo pero rebosante de solidaridad y energía patriótica los agroprodutores del municipio de Florida entregaron aquí la canastilla Aniversario 61 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) al primer bebé nacido de parto natural el pasado 17 de Mayo, Día del campesino cubano.

Con la presencia de integrantes de la dirección municipal de la organización agraria, junto a representantes de la comunidad, el regalo de los campesinos locales fue recibido por Yanisbel Carrillo Vega, madre del niño Bruno Alejandro Guerra, nacido a las 2.58 horas de la referida fecha y a la postre ganadores del premio conformado con el apoyo de las 30 cooperativas del territorio.

Desde la puerta de su casa en el Microdistrito Norte del Consejo Popular Argentina, Yanisbel agradeció en su nombre y en el de su segundo hijo el gesto altruista de los herederos de la Primera Ley de Reforma Agraria cubana, y fue testigo principal de la inclusión del recién nacido en el libro de direcciones del Comité de Defensa de la Revolución del área donde radican.

La Canastilla por el aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños se organiza cada año por los integrantes de esa fuerza político-productiva para reconocer al primer niño floridano que llegue al mundo en la jornada del 17 de Mayo, día de fiesta para los hombres y mujeres del campo en todo el país. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *