Formación Vocacional, prioridad en secundaria básica de La Tomatera

Florida, 25 may.- Con una matrícula de 130 estudiantes y 30 docentes, en la escuela secundaria básica urbana (ESBU) Julio Antonio Mella, ubicada en la comunidad rural La Tomatera, del municipio de Florida, se priorizan las acciones de formación vocacional.

Con la intención de garantizar la continuidad de estudios de los alumnos y prepararlos para decidir sus futuros centros educacionales, en dicha institución funcionan círculos de interés Pedagógico, de Educación Vial, Agronomía y Salud, entre otros.

La licenciada Yoilet Aguilar, subdirectora de la escuela, explicó que especial interés le brindan a la formación de nuevos educadores, por lo cual se trabaja de manera diferenciada con los escolares interesados en el magisterio.

La preparación a los alumnos con aspiración de matricular en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas de Camagüey se incluye también entre las acciones que se implementan en la ESBU Julio Antonio Mella de la comunidad rural de La Tomatera, de cara al proceso de continuidad de estudios.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *