Nuevas familias floridanas reciben subsidios para construir sus viviendas

Florida, 25 may.- En el municipio de Florida ocho nuevas familias se beneficiarán con la entrega de subsidios financieros para la construcción de sus viviendas como parte de la política asistencial del Estado cubano, dirigida a mejorar la calidad de vida de aquellas personas en desventaja social y económica.

De acuerdo con informe del Consejo de la Administración Municipal, cada familia recibirá un monto de 188 mil 600 pesos para sufragar la contratación de la mano de obra y la compra de los materiales necesarios para la construcción de la célula básica habitacional.

En esta ocasión, se beneficiarán núcleos familiares con dificultades económicas donde residen discapacitados, niños y adultos mayores con enfermedades graves y personas de baja solvencia financiera, con problemáticas que los colocan en desventaja social frente a la necesidad de mejorar su bienestar.

En ese sentido, desde el 2012 a la fecha también en el municipio de Florida se destinan cada año millones de pesos a través de los programas de Asistencia y Seguridad Social del Estado cubano para el mejoramiento de las condiciones de vida de familias vulnerables, mediante la entrega de recursos financieros para la reparación o construcción total de nuevas viviendas.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *