Colectivos agrícolas del central Argentina incrementan las atenciones culturales a la caña

Florida, 21 may.- Los colectivos agrícolas del sistema azucarero del central Argentina, en el municipio de Florida, trabajan por avanzar en la mayoría de las atenciones culturales a la caña, en medio de las dificultades y carencias provocadas por el genocida bloqueo imperialista, la falta de recursos agravada por la pandemia de la COVID-19 y la situación de crisis económica y política internacional.

Con la totalidad de la fertilización aplicada en todo el sistema después de la cosecha de zafra, los agroproductores cañeros vinculados a la referida empresa apenas sobrepasan la mitad de los planes previstos para el primer cultivo de la gramínea detrás del corte, a partir de una estrategia perentoria de mantener la cobertura de paja en los campos frente a la baja disponibilidad de herbicidas y fertilizantes.

De acuerdo con la información recibida desde la vicedirección cañera de la Empresa agroindustrial azucarera Argentina de Florida, hasta el momento sólo está garantizado el producto controlador de malas hierbas preemergente para proteger la siembra de primavera.

Los directivos de la entidad destacaron asimismo que la limpia integral de los campos de caña sobrepasa el 70 por ciento de lo previsto en las diferentes unidades con protagonismo de las actividades manuales en el combate a las malezas.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *