En desarrollo Ejercicio Meteoro 2022 en el municipio Florida

Florida, 22 may.- Las actividades concebidas para el desarrollo del Ejercicio Meteoro 2022 en Florida se iniciaron este sábado 21 de mayo, jornada en la que el Consejo de Defensa Municipal evaluó los informes meteorológicos sobre el posible comportamiento de la próxima temporada ciclónica, y en torno a ello se precisaron los riesgos potenciales y las acciones necesarias a acometer de manera oportuna en el territorio para proteger a la población y los bienes de la economía.

En ese encuentro inicial el Licenciado Ibriany Arredondo Arencibia, especialista principal de la Estación Agrometeorológica local, explicó según los  pronósticos, la temporada ciclónica del 2022 será más activa de lo normal para la zona del océano Atlántico y además  se refirió a la posible formación de 17 ciclones tropicales, de los cuales 9 pudiesen alcanzar la categoría de Huracán.

De acuerdo con el informe del especialista floridano, es de un 60 por ciento la probabilidad de que se origine e intensifique un Huracán en la región del Caribe, y el peligro de que Cuba afectada por al menos un ciclón tropical se pronostica con un 85% de probabilidades.

Por ello durante la realización del Ejercicio Estratégico Meteoro 2022 en Florida se puntualizan los planes de evacuación y las medidas de los grupos y subgrupos socioeconómicos del municipio ante posibles situaciones de desastres de origen natural, sanitario o tecnológico.

Durante toda la semana los integrantes del Grupo de Operaciones y Socorro municipal junto a los especialistas del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil desarrollaron acciones de capacitación en entidades laborales e instituciones sociales, para contribuir a la reducción de riesgos, al tiempo que la Organización Básica Eléctrica y Comunales se dedicaron a la poda de árboles y la limpieza de canales.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *